Vallejo, a la salida del Juzgado, cree que fue citado «para que me echen una foto». :: EFE
ANDALUCÍA

Vallejo niega relación con el fraude del Plan Bahía Competitiva

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo, cree que fue citado como testigo en el caso Bahía Competitiva «para que me echen una foto», puesto que el presunto fraude se cometió dos años después de que él dejara el cargo y además en el programa no intervenía la Junta de Andalucía, sino que era una línea de subvenciones del Ministerio de Industria con la Diputación Provincial.

Se trata de un fraude en las ayudas de reindustrialización de la Bahía de Cádiz, calculado en 21 millones de euros, que consiguió adjudicarse un grupo empresarial gallego, sin que llevara a cabo ningún proyecto empresarial, y se cuestiona también el sistema de evaluación por el que se concedieron dichas ayudas. Por el momento hay 31 imputados, entre ellos el exdirector general de Industria del Gobierno de Zapatero, Jesús Candil.

Vallejo dijo al salir del Juzgado que no se explicaba la citación: «A lo mejor he venido para que me echen una foto, porque alguien tiene interés en darle relevancia a este tema con una foto de alguien de la Junta de Andalucía, que está bastante de moda», según recoge la agencia Efe. «Había que traer a alguien de la Junta y aquí estoy», dijo el exconsejero, que se encuentra entre los aforados a los que la jueza Alaya 'preimputa' en el caso de los ERE fraudulentos. Vallejo está siendo investigado por el juez del caso Invercaria, por las ayudas a la modista Juana Martín, si bien el mismo magistrado rechazó una petición del PP-A para investigarle por las ayudas a la empresa FIVA.