El PSOE afirma que la ciudad «no puede pedir créditos»
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de San Fernando no puede solicitar créditos para realizar inversiones. Así al menos lo asegura el concejal socialista, Fernando León, al exponer que desde la Delegación provincial de Hacienda y Administraciones Públicas se le ha rechazado al Consistorio tanto el Plan de Ajuste como la operación solicitada. Y todo ello por no presentar la documentación necesaria ni atender a los requerimientos realizados por dicha administración.
De esta manera se pone en duda la capacidad del Ayuntamiento para hacer frente a las grandes inversiones que tenía planteadas para la ciudad, como es el caso de la rehabilitación del Ayuntamiento, con un coste superior a los ocho millones de euros, así como los dos millones de euros que debe destinar para la construcción de la subestación de Janer, ya que el resto de la financiación depende de la Junta que debe aportar cuatro millones de euros (puesto que esta subestación servirá para dotar de energía al tranvía).
Es más, Fernando León sustenta tal afirmación en el hecho de que el Ayuntamiento aún no ha realizado ni una sola solicitud de crédito «a pesar de que hace nueve meses así lo aprobó en los presupuestos». Al parecer la intención del Consistorio era pedir una primera cantidad basada en seis millones de euros que finalmente ha sido rechazada al no contar con los informes pertinentes para realizar los análisis de riesgo.
«Lo que nos cuestionamos es lo que oculta el alcalde José Loaiza para no querer entregar la documentación necesaria para que se puedan autorizar tanto el plan de ajuste como las operaciones de créditos», dijo León.