![](/cadiz/prensa/noticias/201410/03/fotos/9510380.jpg)
La Flave envía el Manifiesto Ciudadano a todos los partidos
El colectivo vecinal exige a los grupos políticos un compromiso para desarrollar un documento elaborado para mejorar la vida de los barrios
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa Federación Local de Asociaciones Vecinales remitió a todos los grupos políticos que se presentarán en las próximas elecciones municipales el Manifiesto Ciudadano.
Este documento fue elaborado por las propias asociaciones de vecinos y muestra, por medio de cláusulas, las diferentes mejoras y reivindicaciones que se solicitan desde el mundo vecinal. Entre los puntos que se reflejan en el escrito se encuentran algunos destacados como la formación, los presupuestos participativos, los consejos de participación y su inclusión en los órganos de Gobierno y empresas municipales.
Junto al documento se incluye un 'contrato' en donde el partido en cuestión en caso de gobernar se compromete a «poner en práctica y ejecutar el contenido del documento, con el fin de llegar al más alto grado de participación entre la Flave y el grupo político». El presidente de la federación, José Rodríguez, dejó claro que si algún partido «duda o no tiene claro» que pueda cumplir el documento, «preferimos que no lo firme, porque así no nos engañan».
Ideas para mejorar
Entre los puntos que vienen reflejados en el manifiesto para mejorar la vida de los ciudadanos se solicita un compromiso para habilitar aulas de formación homologadas para impartir cursos de informática y de formación ocupacional. También se reivindica que el Ayuntamiento dote de un local social a las asociaciones que no posean alguno. Una de las reivindicaciones más importantes se basa en la actuación municipal en los barrios por distritos, ya que se solicita de 1,2 millones de euros para atender las necesidades de actuaciones recogidas en dicho plan. En relación a este mismo punto se pide el compromiso para constituir una comisión de seguimiento que informará de a los vecinos de los plazos que se llevan a cabo.