Ciudadanos

El Consistorio salda una deuda de 2,3 millones a proveedores

El objetivo del Ayuntamiento, tal y como explica Marín, es «seguir «cumpliendo el compromiso de acortar los plazos de pago»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana ha dado un nuevo impulso al pago de proveedores para mantener al día las cuentas municipales y su deuda. Así lo explicó ayer el alcalde, Ernesto Marín: «Gracias a la buena gestión económica de este Gobierno local, el Ayuntamiento ha pagado 2.258.637,64 euros, con lo que hoy se saldan 560 facturas a 150 empresas, en su mayoría de Chiclana, y se ayuda en el día a día a familias con necesidades y colectivos».

El objetivo del Gobierno municipal, según puntualizó Marín, es «reducirlo cuanto antes a 30 días, tal y como recogen las directrices del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas». Precisamente, esto último será posible porque la Delegación de Hacienda que dirige la delegada municipal, Ascensión Hita, «está trabajando en un próximo pago extraordinario para noviembre, lo que permitirá que en dicho mes este Ayuntamiento reduzca de nuevo el plazo medio de pago a las empresas que trabajan con el Consistorio. Estas dos operaciones suponen un importante balón de oxígeno, y contribuyen a poner nuestro granito de arena para intentar mantener puestos de trabajo y reactivar la economía y el consumo en nuestra ciudad».

El alcalde recordó que «este plan de pagos a proveedores municipal se suman a los tres planes de pagos a proveedores aprobados por el Gobierno central por importe de 60 millones de euros, los cuales han permitido el pago a 1.120 empresas, a través del abono de un total de 8.611 facturas; unos planes a los que el PSOE siempre votó en contra». «Este pago de facturas y las inversiones en nuevas instalaciones deportivas, en el centro cultural Fábrica de la Luz, la Casa Brake y el Centro de Servicios Sociales son posibles por la magnífica gestión económica que se viene realizando desde que tomamos posesión en 2011, y la política económica a la que algunos partidos se opusieron, basada en la más absoluta transparencia y el compromiso con no gastar más allá de las posibilidades reales de las arcas municipales», añadió.

Igualmente, el regidor se refirió a la situación de endeudamiento que sufrió el Consistorio en la anterior etapa socialista. «Ya se ha finalizado la época en las que las facturas se quedaban en los cajones y no se pagaba a los proveedores, de forma que hemos conseguido pasar de los 730 días que tardaba en pagar el PSOE de Román a 70 días de media actualmente, cifra que se reducirá hasta los 40 días en unos meses», remarcó el regidor chiclanero.