Ayala reitera que el PGOU está en plazo y el PSOE duda
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa delegada Municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, quiso mostrar su malestar ante las declaraciones de Fernando López Gil, en su visita de ayer a Chiclana, ya que «ha utilizado su cargo institucional como delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía para colar a José María Román y otros miembros del PSOE local en la reunión prevista con la directiva de los empresarios de la ciudad». Además, la concejala reiteró que «venir a Chiclana para hablar del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sin saber ni un solo dato fehaciente del mismo y no interesarse por saber las consideraciones de los técnicos y representantes municipales que estamos trabajando en el planeamiento, denota una grave falta de responsabilidad y falta de respeto hacia Chiclana».
A este respecto la delegada reiteró que la tramitación del PGOU se está llevando a cabo en el tiempo estipulado y marcado por la Comisión de Seguimiento de este documento, formada por representantes y técnicos del Ayuntamiento de Chiclana y de la Junta de Andalucía, por tanto no se entienden las declaraciones de López Gil. Por lo que afirmó que espera que «los juegos políticos a los que algunos se prestan no lleguen a entorpecer un proceso de aprobación que está siendo ejemplar en Andalucía».
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista mostró también su preocupación por los retrasos que acumula la aprobación del Plan General, después de la reunión de López Gil con los empresarios. En este sentido, la concejala Cándida Verdier destacó que «tanto la Junta como los propios empresarios también han expresado su preocupación e inquietud ante la falta de noticias por parte del Gobierno municipal sobre este asunto». Cándida Verdier recordó que el Plan General fue aprobado inicialmente en el mes de febrero, es decir, casi tres años después de que Marín accediera a la Alcaldía.