Sierra

PSOE y VenT lamentan que se entregue el servicio de basuras a una empresa privada

Se quejan de que en la gestión de PP y AiPro no se ha apostado por hacer que el servicio mejore en manos municipales

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo servicio público que pasará a manos privadas y las críticas desde la oposición se mantienen. Las dos formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Arcos, al margen de las dos que forman el Gobierno local (PP y AiPro), PSOE y VenT, han vuelto a pedir explicaciones sobre el proceso de privatización del Servicio de Recogida de Basuras y el mantenimiento de los Parques y Jardines, s favor de la Unión Temporal de Empresas FCC-Althenia, al tiempo que han criticado que se lleve a cabo esta gestión.

La concejal socialista Ana Carrera ha recordado que desde su formación se opusieron a la entrega del mismo porque «nosotros sí que creemos en los servicios públicos», añadiendo que «la nueva concesión supondrá que el pueblo tendrá que pagar unos 600.000 euros más al año por lo mismo». En cuanto a la justificación de la entrega de este servicio por la baja calidad que se ofrece actualmente, la edil socialista destaca que «el Gobierno local ha hecho poco o nada en cuanto a la basura, por lo que tenemos que darle la razón en que han hecho que el servicio sea de mala calidad».

Con respecto a dicha gestión recuerda que AiPro y PP comenzaron la legislatura inaugurando contenedores soterrados que había gestionado el anterior Gobierno y «a partir de ahí no han hecho nada más, sólo comprar contenedores de segunda mano en una ocasión y darle una mano de pintura». Carrera entiende que esta situación no se puede concebir en un municipio que «aspira a que el turismo sea su motor de desarrollo», aunque recalcó que desde el PSOE apuestan por trabajar y conseguir un servicio público de mayor calidad «en lugar de emplearse a fondo sólo en enchufar y colocar trabajando en el Ayuntamiento a familiares y allegados».

Trabajadores

El concejal de VenT, Antonio Ortiz, por su parte, destaca con respecto a la concesión del servicio que «nuestro deber moral es el de administrar y gestionar nuestros recursos de manera que no tengamos que vender el servicio al mejor postor y a las garras de un mercantilismo que sólo está preocupado de sacar beneficio de este contrato». Además, resalta que los trabajadores también se verán perjudicados por esta concesión.