![](/cadiz/prensa/noticias/201410/02/fotos/9506216.jpg)
Donetsk sufre la mayor matanza de civiles desde el alto el fuego
MOSCÚ. Actualizado: GuardarDiez personas perecieron ayer por la mañana en la ciudad de Donetsk al caer dos proyectiles de artillería, uno de ellos junto al patio de una escuela. Se trata de la mayor matanza de civiles desde que, el 5 de septiembre, fuera declarado un alto el fuego que está siendo violado casi a diario en el este de Ucrania.
Con un mes de retraso por culpa de la guerra, los escolares de Donetsk comenzaban ayer el curso. Eran las diez de la mañana y junto a la escuela número 57, situada a unos cuatro kilómetros del aeropuerto de la ciudad, cayó una bomba. Ninguno de los niños sufrió daños, pero perecieron cuatro adultos y ocho resultaron heridos, entre ellos padres de los alumnos y profesores.
Los pequeños fueron inmediatamente evacuados a uno de los refugios. Fue entonces cuando otro obús hizo explosión en una calle contigua, alcanzando de lleno a un minibús. Seis de sus ocupantes murieron en el acto y otros nueve fueron hospitalizados. Los separatistas que controlan Donetsk sostienen que fueron las tropas ucranianas las autoras de los ataques mientras que la administración regional leal al Kiev culpabiliza a los rebeldes.