ESPAÑA

Unos cacos muy gafes

Tres ladrones fueron detenidos al intentar vender una joyas sustraídas al dueño de las mismas

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía detuvo en Madrid a tres personas cuando trataban de vender una colección de joyas valorada en 20.000 euros al dueño de la misma. Los tres arrestados presuntamente asaltaron un domicilio de la localidad madrileña de Móstoles del que sustrajeron la colección de gemas y piedras preciosas. Para tratar de 'colocar' las joyas, se citaron cerca del madrileño parque de El Retiro con un posible comprador, experto en la materia. Para su sorpresa se trataba del legítimo propietario de las piedras preciosas.

Las investigaciones se iniciaron a principios de septiembre, a raíz de una denuncia presentada por un robo con fuerza en un domicilio de Móstoles. Los delincuentes sustrajeron una colección de gemas y piedras preciosas valoradas en 20.000 euros, además de otros objetos.

Las peculiaridades de la colección de gemas y la existencia de un mercado reducido para la posible venta de las mismas, llevó a los agentes a la identificación de los presuntos ladrones. Los tres fueron capturados en las proximidades del madrileño parque de El Retiro, donde habían fijado una cita para vender la colección de gemas y piedras preciosas a un posible comprador, en realidad su propio dueño.

Los investigadores registraron dos domicilios de los arrestados, en las localidades de Navalcarnero (Madrid) y Casarrubias del Monte (Toledo), donde se incautaron de otros objetos robados en el domicilio de Móstoles, así como diversos útiles para cometer robos con fuerza en viviendas, como extractores de bombines, taladros, una ganzúa eléctrica y un potente inhibidor de frecuencias, usado para inutilizar las alarmas.