Denuncian el «abandono» de la barriada de Jédula
Izquierda Abierta lamenta que los problemas de la zona persistan tras tres años de Gobierno de PP e IU pide que se escuchen las demandas vecinales
ARCOS. Actualizado: GuardarNi los regidores anteriores ni los actuales han conseguido solucionar los problemas existentes en Jédula. Al menos así lo denuncian desde la Izquierda Abierta, una formación integrada en Izquierda Unida, que ha lamentado que la barriada arcense siga con problemas como los acerados intransitables, las obras ilegales en los mismos, los pasos de peatones sin pintar, las calles con baches, los edificios públicos en mal estado, los contenedores «destrozados» y las plagas de cucarachas e insectos «por doquier», por lo que consideran que esta población se encuentra «totalmente abandonada».
Además, denuncian también que las personas con discapacidad se encuentran sin espacios de aparcamiento reservado en lugares y edificios públicos y zonas deportivas con barreras arquitectónicas. También aseguran que se ha vetado el acceso a los vecinos con movilidad reducida al Ayuntamiento porque el ascensor del mismo lleva más de tres años averiado. Por todo, critican que desde el Ayuntamiento «no se busquen soluciones a todos estos problemas», acusando al Gobierno local de PP y AiPro de «no escuchar las demandas y quejas propuestas por los vecinos y otras formaciones políticas».
Para los responsables de esta formación en la barriada, los recortes municipales en la misma «han sido brutales», destacando que resultan evidentes por el deterioro del mobiliario urbano, los equipamientos y los servicios, «dando una idea del abandono que sufrimos por parte de nuestro Ayuntamiento», subrayan. Al tiempo que solicitan y exigen a los responsables municipales que se tomen «cartas sobre el asunto».