La idea es convertir la vía en un bulevar central con carriles a los lados. :: L. V.
Ciudadanos

Adjudicadas las obras en la avenida de la Diputación

Desde Vías y Obras esperan que esta misma semana puedan comenzar los trabajos que convertirán un tramo de la vía en un bulevar

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay mejor carta de presentación de una ciudad que sus accesos y alrededores. En el Ayuntamiento de Chiclana lo saben, por ello están a punto de comenzar unas obras que mejorarán la vista de uno de los accesos al centro o la zona de la playa. Se trata de la avenida de la Diputación, que será objeto de una completa reurbanización que modificará su fisonomía.

La semana pasada el Ayuntamiento adjudicó definitivamente las obras a la empresa Rhodas Albañilería en General, S.L. y ahora los trabajos están a punto de comenzar. Así lo informó ayer mismo la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno. De esta forma, es probable que sea esta misma semana cuando arranquen unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de tres meses y que se suman a los ya iniciados en calles del centro. En el caso de la avenida de la Diputación se intervendrá en el conjunto de la vía para convertirla en un bulevar central con carriles a ambos lados. Para ello, de momento no será necesario el corte del tráfico en la citada zona, sino que las obras comenzarán en la zona más cercana a la barriada de Las Salinas. Así, será en la acera donde se levanta una promoción de adosados donde comenzará la actuación que pretende mejorar la urbanización del entorno. El presupuesto final de estos trabajos es de 105.647,76 euros.

Tal y como explicó la delgada de Vías y Obras, esta actuación traerá consigo otra ya en la avenida de los Descubrimientos que pretende mejorar el aspecto de esta avenida para darle una configuración más urbana. Así, el Ayuntamiento ha decidido adaptar la citada avenida a su uso eminentemente comercial con el ensanchado y pavimentación de acerados, mejora del mobiliario urbano o de la iluminación, entre otras mejoras. Con esta actuación se pretende someter a la vía a un cambio, después de que las empresas asentadas en la zona desarrollen un uso más comercial que industrial, fin que en un origen tenía esta zona de la ciudad.

Todos estos trabajos se enmarcan dentro de un plan general de reurbanización del centro y extrarradio que supondrá una inversión de más de 600.000 euros. En la actualidad, son solo las avenidas de la Diputación y los Descubrimientos las que faltan por arrancar las obras, después que ya estén en marcha las de la Corredera Alta, Padre Añeto, Ancha o García Gutiérrez.