CÁDIZ

Un respeto al escudo del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Supuesto número 1. Junio 2016. El Cádiz logra el ascenso a Primera. El club vuelve a tocar la gloria. En apenas tres años, 'Locos por el balón' ha conseguido su objetivo y ha hecho feliz a toda una hinchada que, hasta su llegada en diciembre de 2013, estaba hastiada, harta de tantos y tantos palos. Deportivos y extradeportivos. Las cosas se han hecho muy bien en el terreno de juego y por eso la afición ha hecho la vista gorda con todo un cúmulo de despropósitos salidos de los despachos. Todo empezó con los continuos homenajes del presidente a su idolatrado delincuente condenado José María del Nido, como si a alguien le importara. Luego vino el rescate de Fran Canal de las catacumbas del fútbol, obviando el daño que le había hecho al club en el pasado. Y la cima se alcanzó con el nombramiento de un señor de Murcia, a la sazón padre de Quique Pina, como presidente de Honor. Vinieron también otras 'rarezas' como darle un sitio de honor en la Tribuna de Carranza a un periodista que apenas ha pisado Cádiz. Obvió a gente como Mágico González, Mejías, Rovira, Linares, Carmelo, Oli, Espárrago... y tantos y tantos otros. Se había faltado el respeto con demasiada ligereza al club, a la camiseta y al escudo. Pero todo se ha perdonado. Estamos en Primera.

Supuesto número 2. Junio 2016. Después de tres años de fracasos deportivos, de vender en verano que habían hecho la mejor plantilla de la categoría, que se subía con la gorra, la dura realidad se ha empeñado en llevarles la contraria. Como todos los años anteriores. Los partidos se ganan en el campo, no vendiendo motos. 'Locos por el balón', como antes Gaucci, Muñoz, Baldasano, el grupo ADA y tantos otros, se ha estrellado pese al empuje de la afición. No hay más dinero, o no quieren seguir dilapidando el que les queda. Y dan la espantada. Por el camino dejan un escudo pisoteado, el orgullo de la hinchada hundido, frases en las paredes de 'cadistas' de pro, la Presidencia de Honor manchada. Y al equipo donde lo cogieron, en Segunda B.

Supuesto 3. Septiembre de 2014. Hoy mismo. La afición, que por cierto acaba de estrenar presidente de los peñistas, le hace ver a 'Locos por el balón' que está con ellos. Que es consciente de que los éxitos de uno son los éxitos de todos. Pero no a cualquier precio. El escudo, la historia y la centenaria camiseta del Cádiz están muy por encima de las personas y de ideas absurdas. Le piden respeto y vergüenza torera a los pocos gaditanos que quedan en el consejo de administración, para que pongan pie en pared. Y 'Locos por balón' recapacita y decide someter a consenso con una representación de la propia afición todo este tipo de decisiones.

Pregunta: ¿Qué supuesto cree usted que está más cerca de convertirse en realidad?