Madres asomadas en una valla mientras los pequeños entran en su centro escolar. :: C. C.
SAN FERNANDO

La Policía intensifica la vigilancia en los centros escolares de San Fernando

Los servicios han aumentado ante la alarma que ha surgido en redes sociales sobre supuestos intentos de secuestro

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de San Fernando ha intensificado en los últimos días la vigilancia en centros escolares de la ciudad así como en espacios infantiles, como medida de precaución y para calmar las alarmas que se estaban expandiendo, sobre todo en redes sociales, sobre supuestos intentos de secuestro de menores en la localidad.

Hay que destacar que no existen denuncias, pero sí que se han dado casos de malentendidos que han disparado las alarmas, que saltaron antes de la detención del supuesto pederasta de Ciudad Lineal, y que precisaron la presencia policial. Han sido varios los casos, el último hace escasamente una semana, cuando un hombre desde una furgoneta ofreció un caramelo a un niño. Un caso similar ocurrió con un comerciante de venta ambulante tras el interés que mostró un menor en los productos que llevaba. Han sido varios los sucesos que se han producido y que han precisado la presencia policial ante el 'susto' de los padres.

Ante esta circunstancia, la Policía Local decidió intensificar la vigilancia sin que se haya detectado nada sospechoso y con la intención de calmar a los progenitores. Y es que por redes sociales circulan dos supuestos casos de intento de secuestro a menores y ambos dan la misma descripción del presunto secuestrador, que no pudo llevar a cabo tal fin al percatarse los familiares. En este caso sería una mujer bien vestida, de pelo moreno y rizado. Al parecer habría intentado llevarse a un menor tras salir de las instalaciones deportivas de Bahía Sur y en otra ocasión en el parque infantil de la Alameda.

Insistir en que la Policía Local ha intensificado la vigilancia para calmar estos rumores y evitar que vayan a más, ya que no existe denuncia alguna ni durante el dispositivo se ha encontrado razón que motiven las alarmas que se estabas creando entre los padres.