Chiclana

Se duplican las solicitudes para dividir el pago del IBI

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En torno a 9.000 personas han solicitado acogerse a la división del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las fincas proindivisas. En concreto, los titulares que han optado por solicitar dicho fraccionamiento ascienden a 8.953, algo que afecta a 1.359 fincas. Estos datos están actualizado a fecha 4 de septiembre, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Hay que destacar que las solicitudes registradas a partir de abril tienen efectos fiscales en 2015. A este respecto, cabe reseñar que hay 109 fincas en esta situación, con 547 titulares afectados. «La posibilidad de dividir la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles entre los copropietarios de una misma finca», según la concejal de Hacienda, «es una medida que agiliza y evita problemas a los copropietarios de fincas».

En este sentido, Hita recordó que gracias a esta iniciativa municipal, estos cotitulares de una misma finca pueden abonar este recibo de manera individualizada y en función de su porcentaje de propiedad, al contrario de lo que ocurría con anterioridad a la puesta en marcha de esta actuación, «cuando la notificación del pago del IBI iba directamente al propietario con mayor cuota de participación, que era quien debía hacer frente al mismo y ponerse de acuerdo con el resto de los dueños».