Un obispo dice que el PP está «infectado» por el 'lobby' gay
MADRID. Actualizado: GuardarLa Iglesia Católica reaccionó con mesura a la decisión del presidente del Gobierno de retirar la reforma de la ley del aborto, pero el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, rompió esa moderación con una carta explosiva. El prelado sostuvo que el PP está «informado ideológicamente por el feminismo radical» e «infectado», como el PSOE, «por el lobby (gay) LGBTQ». Feministas y homosexuales, prosigue Reig Pla, que están «al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista».
El PP, con la retirada de la reforma, considera que el aborto es un derecho de la mujer, cuando no es más que «una diabólica síntesis de individualismo liberal y marxismo». La formación que lidera Mariano Rajoy y los demás partidos, dice el obispo, se han convertido en «verdaderas estructuras de pecado».
Reig Pla también tiene palabras para el presidente del Gobierno, al que acusa de haber «actuado con deslealtad respecto a su electorado al no cumplir su palabra» de derogar la ley de plazos de los socialistas. Además, añade, miente al decir que no hay consenso social porque el PP «tiene mayoría absoluta en el Parlamento» y la ha utilizado para otras leyes «infinitamente menos importantes».