El hospital Santa María del Puerto, donde ocurrió la agresión. :: P. H.
EL PUERTO

El familiar de un paciente agrede a dos enfermeros dentro del hospital

El incidente tuvo lugar el pasado miércoles , cuando un individuo atacó física y verbalmente a dos trabajadores

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado miércoles dos enfermeros del Hospital Santa María del Puerto sufrieron la agresión tanto verbal como física del familiar de un paciente. El Colegio de Enfermería de Cádiz mediante un comunicado ha mostrado su condena ante dicha agresión.

El Colegio ha mostrado su apoyo y solidaridad con los dos profesionales involucrados en el incidente al igual que se ha puesto en contacto con ambos para comunicarles que el caso ha sido trasladado a los servicios jurídicos de la institución colegial y comunicó que si fuera necesario se personará como acusación particular en este caso contra el presunto autor de los hechos.

El Colegio cuenta con un protocolo que se activa en el momento de recibir la notificación de una agresión física o verbal. Desde esta Institución se insistió en la necesidad e importancia de que se comuniquen estos hechos para su posterior denuncia y la toma de medidas que fuera necesaria.

El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, recordó en relación a la situación vivida en el hospital de El Puerto que en la actualidad, las agresiones al personal sanitario están tipificada como delito ya que el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia en el año 2007 tratando esta situación como desacato y atentado contra la autoridad, ya que considera el trabajo realizado por el personal Sanitario como la prestación de un servicio público por el bien y el interés de la comunidad. Campos mostró su gran preocupación ante la reiteración de este tipo de situaciones, «cada vez más frecuentes sobre los profesionales sanitarios en general y más aún sobre los enfermeros porque son quiénes están más tiempo en contacto con los pacientes».

Por último, el Colegio reiteró su apoyo incondicional con todos los compañeros que de un modo u otro padecen este tipo de situaciones, desde todo punto deplorable e injustificado.