![](/cadiz/prensa/noticias/201409/26/fotos/9482474.jpg)
Ambiente y color en el Real
La celebración en honor a San Miguel vivirá sus días más intensos este fin de semana, aunque desde el miércoles hay un gran ambiente La última Feria de la provincia arranca con fuerza en Arcos
ARCOS. Actualizado: GuardarHay ganas de fiesta pese a la situación económica y eso se traduce en buen ambiente en el Real. La Feria de San Miguel de 2014 vivió ayer su primer día de celebración oficial con un gran ambiente que estuvo muy cerca de aquellas ferias de antes de la crisis. A primera hora de la tarde fueron cientos las mujeres que aprovecharon esta jornada para bajar a la feria en grupo, siguiendo con una tradición que aunque ya no es oficial muchas de ellas mantienen, la de celebrar el jueves el Día de las Mujeres. Eso ayudó a dar color y ambiente en un Real en el que decenas de caballistas también hicieron acto de presencia.
La Carpa San Miguel acogió una serie de actuaciones durante todo el día, contando en todo momento con ambientación musical. Además, a las cinco de la tarde se celebró el espectáculo 'Olé Arcos', en el que participaron los grupos locales Dumayá, Clavekalé, Aire Rumbero, Querencia y Son Flamenco. Por la noche llegó el momento de la actuación estelar del día, la del joven David Parejo, concursante de 'La Voz Kids'.
A pesar de que ayer fuera el primer día oficial de la Feria, la noche del miércoles el Recinto Ferial también gozó de un gran ambiente, el mejor que se ha vivido hasta el momento. Muchos fueron los vecinos que se animaron a cumplir con la cita gracias a la celebración del Día del Niño, en el que las atracciones contaron con un precio especial. Una prueba de ello fue que la zona más concurrida fue la de los 'cacharritos', como se conocen en Arcos a las atracciones, donde las familias aprovechaban para dar los primeros paseos a los niños.
También fue una noche de cenas de empresas, asociaciones y hermandades, lo que también ayudó a ambientar esta noche inaugural. El alcalde, José Luis Núñez (PP), junto a otros miembros del Gobierno local fue el encargado de encender la luz en la portada, dando por comenzada una fiesta que se prolongará hasta el domingo y a la que, al menos de momento, la lluvia está respetando y parece que lo seguirá haciendo si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).