Cerca de un millón de euros para el arreglo de carreteras
La actuación más importante, la del puente de Algodonales de la A-2300 que se vino abajo por el temporal, se encuentra al 97% de su ejecución
SIERRA. Actualizado: GuardarLa consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que ha realizado su departamento en 21 carreteras andaluzas afectadas por las fuertes lluvias de la primavera y el invierno. Los proyectos, casi todos ellos ya finalizados, suponen una inversión total de 5,96 millones de euros y 278 empleos asociados.
En la provincia los proyectos desarrollados han afectado a tres carreteras, con un coste total de 991.000 euros y 40 puestos de trabajo asociados. La obra de mayor envergadura, presupuestada en 438.830 euros y actualmente a un 97% de ejecución, se ha realizado en el puente del kilómetro 17,6 de la A-2300, en su conexión con la A-372 por el embalse de Zahara-El Gastor, en el término municipal de Algodonales. Los trabajos han consistido en la reconstrucción de la estructura de los estribos del viaducto, especialmente en su vano central, así como en la señalización y colocación de balizas.
En el kilómetro 20 de la A-363, a su paso por Olvera, la Junta ha corregido el deslizamiento provocado por las lluvias de febrero. Con una inversión de 317.500 euros, el proyecto ha incluido la construcción de dos pantallas de micropilotes. También en la comarca serrana, se ha reparado un corrimiento de ladera kilómetro 25,4 de la A-373, en el término de Benaocaz. Esta intervención ha tenido un coste de 234.700 euros.