![](/cadiz/prensa/noticias/201409/25/fotos/9478359.jpg)
Buenas sensaciones en la primera reunión sobre la zona naranja
Los vecinos expusieron sus quejas a los representantes del Ayuntamiento, que los citó para futuros encuentros para tratar de cerrar acuerdos
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl pasado lunes tuvo lugar la reunión para comenzar a debatir la polémica ordenanza que regula la zona naranja. En el encuentro estuvieron los representantes de los vecinos de Valdelagrana, la presidenta de Impulsa, Patricia Ybarra; el gerente, Cayetano Gómez y técnicos del Área de Participación Ciudadana.
Durante la reunión se expresaron los diferentes puntos de vista que se tiene de la ordenanza número 40, la encargada de regular la zona naranja, así de cómo se podría modificar y adaptarla a los problemas que los vecinos hayan podido detectar o reclamar. Asimismo, se debatió sobre el periodo que tiene que estar de vigencia, aunque por parte del Ayuntamiento ya se destacó hace unos meses que se intentaría estipular para el próximo verano del 1 de julio al 30 de agosto. Otro de los aspectos que se discutió en dicho encuentro fue tanto el horario que tendrán los estacionamientos como las calles que afectarán, ya que en un principio hay interés en reducir las vías donde hasta ahora se había tenido que estacionar bajo la normativa de la zona naranja.
Una de las reclamaciones de los vecinos fue la del problema que representa para la zona todos los vehículos que no quieren aparcar en las zonas reguladas. El balance aportado por las partes para esta primera reunión fue positivo, aunque explican que sólo ha sido la primera reunión y todas las partes han decidido volver a verse en la segunda semana de octubre. Posiblemente, por parte del Consistorio ya se les mostraría un borrador de cómo quedaría la ordenanza.
Cabe recordar que esta iniciativa fue anunciada a principios de verano cuando se hizo la presentación de la zona naranja, en donde se acordó lleva a cabo una serie de encuentros entre vecinos y comerciantes para escuchar las propuestas y reclamaciones de todos y conseguir por parte tanto del Ayuntamiento como de la empresa municipal Impulsa el consenso de todos los involucrados en la regulación de estos aparcamientos de pago.
Desde el Ayuntamiento también se tiene previsto realizar otros encuentros con las asociaciones de vecinos de El Ancla y Costa Oeste para conocer las inquietudes de sus vecinos.