Sara López. :: EFE
ANDALUCÍA

Condenan a 35 años a la madre que mató y congeló a dos bebés

La Audiencia de Sevilla subraya la paradoja de que la asesina fuera «atenta y cuidadosa» con sus otros hijos

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 35 años de cárcel a Sara López Hernández, la madre que mató a dos bebés en la localidad sevillana de Pilas y los escondió en sendos arcones congeladores en su casa. Los espeluznantes hechos, que conmocionaron a este pueblo del área metropolitana de Sevilla, tuvieron lugar en noviembre de 2012, cuando el ya exmarido de la condenada descubrió en los arcones de la casa los cuerpos congelados de los bebés.

Sara, de 37 años de edad, fue condenada por un jurado popular la pasada semana de dar muerte de forma consciente a los dos hijos, nacido uno entre 2002 y 2008 y otro el 24 de junio de 2011. La Audiencia le condena por dos delitos por asesinato y alevosía al asfixiar y poner fin «a la vida de sus hijos recién nacidos, ejecutando consciente y voluntariamente sus acciones en forma tendente a asegurarlas sin posibilidades de defensa por parte de los mismos y sin que nadie pudiera auxiliarles».

La condenada declaró en el juicio que ocultó el embarazo de ambos niños por «miedo» a que su exmarido le obligara a abortar. Dijo que uno de los bebés nació muerto y que del otro no recuerda nada.

Extraordinariamente graves

El fiscal solicitó que se le quite la patria potestad de sus otros dos hijos menores, a lo cual la Audiencia ha respondido subrayando una paradoja: «Por más que los hechos por los que se le incrimina sean extraordinariamente graves, no revelan intención delictiva alguna para con los hijos a los que no afectaron estos hechos que convivieran con ella, más bien al contrario, pues todo apunta a que Sara cumplía sus obligaciones materno-filiales de manera cuidadosa y atenta, tal y como se desprende de las manifestaciones de las personas de su entorno».

Sara deberá pagar 300.000 euros a su exmarido y sus dos hijos menores. Contra la sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, aunque el abogado no aclaró si la recurrirá.