![](/cadiz/prensa/noticias/201409/22/fotos/9466976.jpg)
La Balona, nuevo líder del grupo
El tropiezo en casa del Jaén, que empató en el último minuto y de penalti a La Roda, hace que la distancia no sea mayor El Cádiz se queda en sexta posición a tres puntos del conjunto linense
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Balona de Rafael Escobar sigue con paso firme y ya es el nuevo líder del grupo IV tras su ajustada victoria ayer al Sevilla Atlético (1-0) en el Municipal de La Línea. El once balono aprovechó de esta forma el tropiezo en casa del anterior líder, el Jaén, que no pudo pasar del empate (1-1) en la Nueva Victoria ante La Roda, que vio como se le escapaba la victoria en el último minuto y desde los once metros. El empate del once jienense no hace más que evidenciar la complejidad de un grupo donde el club más humilde es capaz de arrancar sendos empates en plazas de primera categoría como lo son la Nueva Victoria de Jaén o el Ramón de Carranza de Cádiz.
Destaca también el buen rendimiento de dos recién ascendidos como son el UCAM Murcia y el Marbella, que en estos momentos ocupan plaza dentro de los puestos que dan derecho a participar en los 'play off' de ascenso. Aunque sobra decir que todavía queda un mundo, parece claro que el buen funcionamiento de los mismos bloques que consiguieron el ascenso de categoría dan sus frutos en las primeras jornadas de Liga, esas que son tan importantes y que a la larga sirven para hacerse un hueco en el grupo de los de arriba.
El UCAM Murcia, próximo rival del Cádiz el domigo que viene, sacó un punto en su visita al Villanovense. El empate le sirve para recibir al conjunto gaditano con dos puntos más y con la posibilidad de poder dejarlo a cinco en el caso de que le gane.
Por su parte, el Marbella del excadista Rubiato, que ayer cerró la victoria de los suyos en la ciudad deportiva del Betis, sigue con su buena dinámica y apenas sintió el golpe moral de perder dos puntos hace una semana en su campo contra el Cádiz de Airam, que fue quien empató en el último suspiro.
Quien sigue en puestos de descenso es el Cartagena, que ayer no pasó del empate en su casa (2-2) ante el Melilla.