Sierra

El PSOE de Arcos lamenta las «mentiras» del Gobierno local con respecto a Educación

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lamentan las críticas que desde el Gobierno local se están haciendo sobre la gestión de la educación. El PSOE de Arcos ha defendido que «es rotundamente mentira que 134 alumnos de familias con graves dificultades sociales no hayan sido admitidos en los comedores escolares». Asegurando al respecto que todos los niños cuyas familias están en esta situación «serán usuarios de comedor este año», algo que también defendió hace unos días la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo.

No obstante, los socialistas arcenses recuerdan al primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain (AiPro), que es quien ha realizado las críticas, que de darse algún caso de este tipo sería porque la Delegación Municipal de Educación no habría cumplido con su obligación de remitir en el proceso de matriculación el certificado de los Servicios Sociales que acredita la situación del alumnado que desea solicitar el servicio.

Transporte

Por otra parte, lamentan que desde el Gobierno local, de PP y AiPro, se hayan apresurado a criticar el problema de transporte que han sufrido los alumnos de Jédula que acuden al IES Guadalpeña, «en lugar de buscar una solución al respecto». De hecho, aseguran que desde el PSOE de Arcos se pusieron a trabajar en este asunto con la Delegación Provincial y «antes de que Erdozain se sentara ante la prensa para criticar la solución, la misma ya estaba solucionada», por lo que le solicitan que «se informe antes de proceder a la crítica fácil».