Sanlúcar

El Consistorio asegura que se está saldando la deuda con la Mancomunidad

Esta aclaración se produce después de que el alcalde de Utrera dijera que la ciudad no cumple con sus compromisos en el ente supramunicipal

SANLÚCAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda manifiesta que ha abonado un millón de euros de la deuda pendiente con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, por lo que insta al alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez (PA), a «informarse debidamente», ya que no es cierto que el Consistorio sanluqueño no haya abonado «nada» de las obligaciones de pago que le fueron atribuidas en el marco de la disolución y liquidación de las deudas de la Mancomunidad, como aseguraba el alcalde andalucista.

En un comunicado, el Ayuntamiento gaditano explica que ha recibido varios embargos de los derechos pendientes a favor de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, entre ellos uno del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lebrija (Sevilla), por un importe total de 1.602.499,01 euros de principal, más 480.749 euros presupuestados para intereses y costas.

Apunta que hay varios embargos más de la Mancomunidad que han sido consignados al Consistorio y que «serán atendidos oportunamente». Según explica, el Ayuntamiento de Sanlúcar «no tiene más que obedecer el embargo de la autoridad judicial sobre los derechos de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y, por tanto, procedió a realizar un ingreso por valor de un millón de euros en la cuenta consignada del dictado juzgado con fecha del 14 de julio de 2014». Agrega que de este pago a cuenta de la deuda se le dio «oportuno traslado» a la Mancomunidad.