Bill Clinton recomienda, por «amistad», apoyar la unión
EDIMBURGO. Actualizado: GuardarEl unionismo británico sumó ayer a un verdadero 'peso pesado' a su larga lista de mensajes contra la independencia de Escocia teñidos, a menudo, de amenazas económicas para el futuro de un territorio separado de Londres. La víspera de la consulta, la campaña 'Mejor juntos' se apresuró a hacer públicas las reflexiones de un Bill Clinton que se declara «reacio» a terciar en este debate pero finalmente presta su apoyo decidido a la continuidad de Reino Unido tal como ha sido en los últimos tres siglos.
«Debido a que el voto sobre la independencia es una decisión que sólo compete a los escoceses, y porque los escoceses son ya legendarios por su independencia en su forma de pensar, he sido reacio a expresar mi opinión sobre este asunto, (pero) espero que mi decisión de hacerlo sea recibida con espíritu de amistad», explica el expresidente de EE UU.
Un largo preámbulo para pedir a los votantes que respalden el 'no' a la secesión porque de este modo, sostiene, enviarán al mundo un «poderoso mensaje» de unidad. Continuar en Reino Unido, añade Clinton, será «lo más beneficioso» para Escocia.