![](/cadiz/prensa/noticias/201409/18/fotos/9448927.jpg)
Los aparcamientos de la Plaza de Toros serán los más baratos de Cádiz
Se harán dos tipos de abonos, uno diurno, con un precio de 30 euros al mes, y otro de 24 horas, que tendrá un coste de 55 euros mensuales
EL PUERTO Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento y la empresa municipal Impulsa ha hecho públicos los precios de los abonos que tendrán las plazas de los aparcamientos subterráneos, que se construirán en el entorno de la Plaza de Toros.
Se establecerán dos tipos de abonos de alquiler de plaza, un abono diurno, por 30 euros al mes, y otro de 24 horas, por 55 euros al mes. Desde el Ayuntamiento se afirma que supondrá entre un 42% y un 37% más barato que la media provincial. Desde la empresa que gestionará las plazas de aparcamientos, Impulsa Aparca, se detalla que tanto en este aparcamiento como en el de Pozos Dulces, se abrirá la posibilidad de adquirir en propiedad una plaza de aparcamiento, y se tomarán en cuenta las necesidades de los residentes de la zona colocándolo a precio de coste.
El alcalde, Alfonso Candón, afirmó que «la construcción de ambos aparcamientos responde a una necesidad de El Puerto y al beneficio del interés general», además indicó que «una vez se construya y se ponga en marcha, se llevarán a cabo campañas de precios promocionales con los comercios de la zona, al igual que ya existen en otras bolsas actualmente gestionadas por Impulsa en aras a potenciar e incentivar las compras en estos establecimientos».
Además se informó de que cuando comiencen las obras de construcción para evitar las molestias a los residentes, los vecinos de la zona de Crevillet tendrán abonos gratuitos en la bolsa de aparcamiento en superficie que quedará junto a la Plaza de Toros o en Bajamar 2. También se indicó que se habilitará de forma gratuita para residentes y usuarios de los comercios del entorno la bolsa de aparcamiento junto al Hospital Santa María de El Puerto.
Cabe recordar que actualmente dicha ejecución aún no se ha llevado a cabo ya que se está a la espera de la licencia, aunque sí se está procediendo por parte de la constructora al cambio de servicios de la zona, un paso previo necesario para construir posteriormente los aparcamientos subterráneos.