Denuncian que se han iniciado unas obras antes de adjudicarlas
El PSOE de Arcos pide explicaciones a PP y AiPro, sobre el proceso de construcción de los vestuarios del nuevo campo de fútbol de El Santiscal
ARCOS. Actualizado: GuardarLas obras en marcha y la adjudicación de las mismas sin resolverse. El PSOE de Arcos ha denunciado que ya se está ejecutando la construcción de los vestuarios del nuevo campo de fútbol de la barriada de El Santiscal, una instalación que financia el propio Ayuntamiento con recursos propios, cuando no se ha cumplido con la obligación legal de adjudicar esta actuación, por lo que lamentan que se podría estar beneficiando a una determinada empresa frente a otras que también hubieran optado a ejecutar esta construcción.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isidoro Gambín, ha pedido explicaciones al Gobierno local, de PP y AiPro, por considerar que no se está cumpliendo con la legalidad establecida. De hecho, los socialistas aseguran que el pasado lunes 8 se les invitó a participar en la Mesa de Contratación cuando «ya era evidente que las obras se estaban desarrollando» y, de hecho, incluso aseguran que desde el perfil de twitter del alcalde incluso se anunció el inicio de esta obra el pasado 29 de mayo. De hecho, Gambín ha asegurado que su formación esperará las explicaciones oportunas y que, en función de las mismas, no se descartan que se emprendan acciones legales contra los responsables de la actuación.
Ofertas
Los socialistas han explicado que para este proyecto se han pedido tres ofertas diferentes, que están sobre la mesa, y que «se supone que el Ayuntamiento debe escoger la más ventajosa», destaca Gambín, cosa que «no se está haciendo ya que la actuación parece adjudicada de antemano, ya que, de hecho, se está ejecutando». Una situación que asegura que es totalmente «ilegal».
La obra del campo de fútbol de El Santiscal cuenta con una inversión global de unos 640.000 euros, según destaca el PSOE, destinándose unos 450.000 euros al acondicionamiento del terreno de juego y unos 190.000 euros a los vestuarios.