Ubrique baraja encargar el servicio de basuras a Básica
El municipio descartaría así privatizarlo, como ya se anunció, y apostaría por la empresa pública que gestiona la Mancomunidad de Municipios de la Sierra
UBRIQUE. Actualizado: GuardarLa gestión finalmente se aparta del camino de ser privatizada y se abre la puerta a lo público. El Ayuntamiento de Ubrique está gestionando con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz la posibilidad de que este municipio pueda formar parte del servicio de recogida de basuras que actualmente ofrece la empresa pública Básica, tal y como confirmó el regidor ubriqueño, Manuel Toro (PP), después de mantener una reunión recientemente con el presidente de la Institución Supramunicipal, Juan Nieto (PSOE).
Los contactos para evitar la privatización del servicio, que llegó incluso a anunciarse, ya se iniciaron con la anterior presidenta, Dolores Caballero (IU), y el regidor ubriqueño asegura que se mantendrán todos los compromisos adquiridos con la nueva presidencia. Además, Toro ha mostrado su intención de que Básica pudiera prestar el servicio antes de finales de este mismo año.
Sede comarcal
Desde el Ayuntamiento aseguran que con el acuerdo que se está perfilando se garantizaría la subrogación de los contratos de la actual plantilla del servicio de recogida de basuras, jardinería y limpieza viaria, con quienes Mancomunidad se comprometería a firmar un convenio laboral de mejoras para los próximos tres o cuatro años. Además, también aseguran que la localidad se garantizaría contar con la sede comarcal de la empresa, la elección de la dirección de la empresa y contar con unos 700.000 euros de inversión para la compra de nuevos camiones y otros elementos para mejorar el servicio.