El San Fernando goleó a la Peña Deportiva Rociera en su último partido en casa. :: C. CHERBUY
MÁS FÚTBOL

El San Fernando quiere ganar al Coria para mantener el liderato

Con varias bajas y dudas, los de Masegosa tendrán que vencer a un rival correoso y al mal estado del césped del Estadio Iberoamericano

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otra prueba más para el San Fernando. En esta ocasión en casa y ante uno de los clásicos del Grupo X en los últimos años, el Coria. Los azulinos tienen ante sí la buena oportunidad de seguir demostrando que son un serio candidato a estar en lo más alto de la tabla clasificatoria al final de temporada, algo que por ahora lo están haciendo de forma notable.

Con dos triunfos y un empate, el conjunto isleño ostenta un liderato que no quiere perder, pero para ello deberá imponerse en un choque que le puede dar otro baño de moral antes de la maratón de partidos que se avecinan, con jornadas de liga entre semana y la Copa Federación por medio.

Mientras, la plantilla azulina anda tranquila y concentrada, sabedora de que los buenos resultados están respaldando su trabajo aunque teniendo presente que «el San Fernando va a ser uno de los rivales a batir», tal y como expresó Tati Maldonado en Cope Cádiz.

Precisamente, el trotamundos isleño va a ser una de las dudas de Masegosa para el choque frente al Coria. Algunas molestias que arrastra desde el encuentro en San Juan hacen que el técnico sevillano no las tenga todas consigo. Aún así, parece claro el compromiso de un Maldonado que no ha venido a su casa «a pasearse», pues como él mismo ha recalcado, «quiero ascender con el San Fernando a Segunda B y dejarlo en una categoría mucho más acorde con este club».

Asimismo, el jugador ha reconocido que «sabe de la exigencia que existirá sobre él aunque eso no le incomoda», no ocultando que espera «marcar lo antes posible para ayudar a su equipo».

Pendientes de la evolución del fichaje estrella de esta temporada en el cuadro isleño, quienes parece no estarán seguro en el encuentro de esta cuarta jornada serán Dani Forján y Nano Cavilla, ambos con problemas físicos. Por el contrario, Masegosa recupera a Sergio Iglesias tras cumplir su partido de sanción la semana anterior en el triunfo frente al San Juan en tierras de la provincia de Sevilla.

El terreno de juego, un handicap

No será el Coria el único rival al que tendrá que enfrentarse el conjunto azulino en la tarde de hoy, y es que los isleños tienen en casa un rival que no va a favorecer en nada el posible triunfo local. El mal estado del césped del Estadio Iberoamericano es tal que el San Fernando sólo ha realizado tres entrenamientos desde que comenzara la pretemporada a mediados del mes de julio. Una situación que está obligando a la plantilla a realizar entrenamientos en diferentes instalaciones de La Isla como el Gómez Castro, de césped artificial, o en las instalaciones de la Junta de Deportes, de hierba natural pero no cuidado en exceso.

Con todo, la situación no mejora en las últimas semanas a pesar de que se están realizando algunos trabajos de mejora en Bahía Sur y ello sigue produciendo las quejas del club presidido por Daniel Luna. Será sin duda una vicisitud que tendrá que superar el cuadro de un Pepe Masegosa que seguramente recurrirá a otra forma y estilo de juego para superar a la escuadra sevillana.

Será sin duda un choque de armas tomar pues el Coria es un conjunto correoso del Grupo X de Tercera que casi siempre está arriba en la clasificación y que pondrá a prueba la fidelidad de un San Fernando que ya ha empezado a asustar a sus rivales.