![](/cadiz/prensa/noticias/201409/11/fotos/9417770.jpg)
El Ayuntamiento de Arcos pagará el agua a familias sin recursos
Casi 300 núcleos familiares, que cobran menos de 426 euros, podrán beneficiarse de estas ayudas que saldrán del pago del canon que Aqualia debe afrontar
ARCOS. Actualizado: GuardarSe anunció hace unos meses y ahora se materializará tras haberse rubricado el acuerdo. El Ayuntamiento de Arcos y Aqualia han firmado un convenio de colaboración para que el Consistorio se haga cargo de las facturas de agua de casi 300 familias sin recursos que no pueden pagarlas, al tiempo que se confirma la bajada general del 12% en el precio de las facturas de los vecinos. El documento lo han firmado recientemente el alcalde, José Luis Núñez (PP), y el director de la Unidad de Gestión de la citada empresa en la provincia, Manuel Ferranz.
El dinero que se ahorrarán los vecinos lo pagará el Ayuntamiento con cargo a parte del canon que queda pendiente que la citada compañía pague por haber sido la adjudicataria de este servicio, por lo que tampoco se mermarán los recursos del propio Ayuntamiento.
Los vecinos que se quieran beneficiar del pago total de los recibos tendrán que cumplir con una serie de requisitos, siendo el fundamental que no reciban más de 426 euros por unidad familiar, y se priorizará entre aquellas que no perciben ningún tipo de ingreso. Además, el beneficiario debe de ser el responsable directo del pago del suministro sin que su consumo se incluya dentro del pago que realice la comunidad de propietarios.
Desde los Servicios Sociales ya se ha informado de unas 269 familias que necesitarán esta ayuda, pendientes de saber si existen otras que lo van a solicitar en estos días.