Realizarán actuaciones de mejora en el Barrero por más de 57.000 euros
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarUnas mejoras que son necesarias ante el mal estado de mantenimiento y conservación en el que se encuentra el parque del Barrero. Ayer, el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, presentó el proyecto de las diferentes actuaciones que se van a desarrollar en este espacio verde y que contarán con un presupuesto superior a los 57.000 euros, contando con un plazo de ejecución de unos tres meses.
En primer lugar, se va a proceder a la reparación del cerramiento de malla metálica que rodea el perímetro del parque situado junto a la bolsa de aparcamiento de la calle Rafael Alberti. En total, se repondrán 82 metros de valla metálica, que se fijarán al suelo mediante cimientos de hormigón y también se reparará una de las puertas de acceso al parque. La segunda actuación es la reparación del cerramiento del mirador del Parque del Barrero. En esta línea se repondrán 40 metros de vallado que se anclarán en el voladizo de hormigón.
La tercera actuación, la principal del proyecto, es la reforma integral del área de juego infantil y de la zona de los aparatos de gimnasia para mayores. En el parque infantil se establecerán dos áreas bien diferenciadas, una hormigonada a nivel y con césped artificial, donde se colocarán los juegos, y otra que se hormigonará para suavizar la pendiente actual que va hasta el murete, a cuyo pie se formará una canaleta para evacuar las aguas de forma idónea. En cuanto a la zona de aparatos para mayores se refiere también se establecerán dos espacios distintos mediante nivelación del suelo, cuya pendiente se dispondrá en sentido contrario al actual.
Drenaje para evacuar agua
La cuarta y última actuación consiste en la instalación de un drenaje para evacuar las aguas que se acumulan por la lluvia en la entrada principal del parque. De esta forma, se instalarán dos tuberías de PVC de 250 milímetros que se situarán entre el margen del césped y la losa de hormigón del camino de la entrada, de manera que en los puntos bajos se situarán cuatro sumideros para las aguas pluviales que se acumulan al no tener salida. Esta canalización se conectará al tubo de drenaje que recorre el perímetro del parque y que luego evacua en la red general de la calle.
«Este proyecto nos permitirá a todos disfrutar con mayores garantías y de forma más intensa y segura del que es uno de los grandes parques urbanos de la ciudad», aseguró el andalucista Francisco Romero.