![](/cadiz/prensa/noticias/201409/10/fotos/9412408.jpg)
Polémica en el movimiento vecinal por invitar a políticos para presidir actos
Bazán renuncia a participar en el 'Día del Vecino' por no dejar de lado a los grupos municipales y la Federación asegura que el acuerdo era para 2013 y no para 2014
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa polémica está servida y la Asociación de Vecinos de Bazán ha lanzado un órdago al movimiento vecinal al entender que está «obsoleto» y que no responde a las necesidades «de las barriadas al no hacer siquiera acto de presencia como ocurre en el caso de Bazán». De hecho, el colectivo anunció ayer su renuncia a participar en los actos que se desarrollarán este sábado con motivo del 'Día del Vecino'. «Se aprobó por mayoría, con solo una abstención, la no invitación de políticos durante dos años, debido a la falta de apoyo institucional que se obtuvo y por lo que el año pasado se tuvo que suspender dicha celebración».
Según Bazán en el acuerdo al que se llegó dentro de la Federación de Vecinos Isla de León entraría este 2014, sin embargo en la última reunión para exponer los detalles del 'Día del Vecino' no se recogió tal medida, motivo por lo que la entidad ha mostrado sus discrepancias al considerar «una falta de respeto» lo que se está haciendo y por ello no acudirá al evento.
Aunque da un paso más allá e incluso asegura que realizará una próxima reunión entre sus socios para determinar si continúa o no dentro de la Federación de Vecinos, que congrega a unas 40 entidades de la ciudad.
Precisamente el presidente de la Federación, Antonio Romero, mostró su sorpresa por este hecho y aseguró que en ningún momento en el acuerdo se recogía el año 2014, tan solo el 2013 «tal y como se puede comprobar en las actas». De esta manera expuso que durante la votación que se realizó hace unos días con respecto al Día del Vecino, desde esta entidad no se mostró «queja alguna» y solo lo hizo una vez acabada la reunión.
«De todas formas como no puede ser de otra manera, respetamos las decisiones de las entidades. Intentaremos mantener una reunión con ellos y si finalmente hacen una votación y los socios deciden irse del movimiento vecinal, volveremos a respetar la decisión».