![](/cadiz/prensa/noticias/201409/10/fotos/9412431.jpg)
El Ayuntamiento cataloga de «éxito» la festividad de la Patrona
La celebración congregó a miles de portuenses por las diferentes calles de la ciudad siendo el epicentro la Plaza de España, lugar desde donde salió la Virgen
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Consistorio catalogó de «rotundo éxito» la Festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros, que celebró el pasado lunes su día grande. Aun así, los cultos continuarán hasta el próximo 16 de septiembre cuando se trasladará a la alcaldesa perpetua del Presbiterio Mayor a su capilla de la Iglesia Mayor Prioral.
El alcalde, Alfonso Candón, hizo balance de la festividad vivida este pasado fin de semana y la valoró de «rotundo éxito, ya que no ha habido incidentes que lamentar, la organización ha salido a pedir de boca y la calle ha estado poblada de ciudadanos», subrayó.
El regidor quiso felicitar a todos los ciudadanos, «hemos vivido y sentido la fiesta de la patrona de una manera especial, en la calle, como se merece la ocasión y disfrutando, que es lo más importante». También hizo referencia a la Hermandad de los Milagros y las áreas de Fiestas, Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano y Policía Local, «se hayan volcado con la patrona, porque es lo que El Puerto se merece».
Candón recordó los días previos a la festividad y a todo el trabajo que se ha realizado alrededor de la Plaza de España para que no hubiera inconvenientes de ningún tipo, «hemos vivido unos días de muchos preparativos y trabajo a contrarreloj, pero también es cierto que el centro de la ciudad, con la plaza de España como epicentro, ha estado espléndida y ha lucido como queríamos. Y ese buen hacer hay que agradecérselo también al empeño y las ganas que le pone Millán Alegre, concejal de Fiestas», indicó el regidor.
En otro sentido, dentro del equipo de Gobierno también se muestran orgullosos por la buena acogida que ha tenido la Velada de los Milagros, un evento que se celebró por primera vez en el entorno de la Plaza de Toros y que congregó a un buen número de portuenses que acudieron para disfrutar de las diferentes casetas que componían la fiesta gastronómica, «una zona que también ha acaparado todas las atenciones de los ciudadanos, no solo por la zona de las casetas sino también por la de atracciones para los más pequeños. Hemos conseguido una feria para el disfrute de las familias al completo y, a falta de datos oficiales, el sentir ha sido de éxito de participación porque ha estado llena de gente que se ha animado a disfrutarla», aseguró el alcalde.
Por último, indicó que se plantearán nuevas actividades que consigan continuar dinamizando la zona.