CÁDIZ

Marta Meléndez reclama una solución para Los Chinchorros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La actitud del Ayuntamiento con los vecinos de Los Chinchorros es bochornosa». Con estas palabras describe la edil socialista Marta Meléndez el comportamiento del equipo de Gobierno frente al problema de abandono que sufre el barrio situado a escasos metros de la Avenida Ana de Viya. Y es que los vecinos de la zona arrastran un calvario desde hace mas de trece años. Tras firmar la venta o permuta de sus casas para la reurbanización del barrio, «instados por el Consistorio», la promotora encargada paralizó la obra. Pero eso no es todo, «la estafa», tal y como la califica Meléndez, fue más allá. La constructora no cumplió con el acuerdo firmado y puso en venta por planos las viviendas que iban a levantar. Así, los nuevos compradores se sumaron a los antiguos propietarios que sufren «el olvido de la corporación».

Ante esta situación, Meléndez denuncia que «el Ayuntamiento mantenga su pasividad frente al problema pese a conocer la situación de primera mano. Los afectados han tenido reuniones con el delegado de Urbanismo del equipo de Gobierno, Ignacio Romaní, sin conseguir que este adopte una decisión», asevera la concejala.

Además, recuerda al Ayuntamiento que este problema se agrava si se tiene en cuenta a los inquilinos que se negaron a firmar el acuerdo con la promotora. «Existen ciudadanos que viven en un barrio abandonado por el gobierno municipal en condiciones infrahumanas. Con problemas graves de insalubridad, calles sin asfaltar y un pobre alumbrado publico. Estas personas se ven obligadas a despertar cada día rodeadas de matorrales y de un edificio inacabado en el que buscan refugio personas sin hogar», denuncia la exportavoz socialista.