Alaya amplía la imputación del exconsejero Martín Soler por una ayuda olvidada
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl exconsejero de Innovación Martín Soler deberá volver a comparecer ante la jueza Mercedes Alaya, que ha ampliado su imputación por una nueva ayuda empresarial en el caso de los ERE fraudulentos.
Según una providencia conocida ayer y dictada el pasado lunes, la jueza de instrucción número 6 de Sevilla indica que «realizado un repaso de las medidas cautelares sobre los imputados que han declarado, se observa que a Martín Soler no se le imputó expresamente la autorización de pago de la subvención de Avantia Ticsa, concedida por la Consejería de Empleo el 15 de marzo de 2010 por importe de 450.000 euros con cargo a los fondos de la Consejería de Innovación».
«A tales efectos», añade, y «para declarar sobre estos extremos», la magistrada instructora cita a declarar al exconsejero el próximo día 22 de septiembre, a partir de las 12,45 horas.
Martín Soler ya compareció ante la jueza el 17 de junio, aunque se acogió a su derecho constitucional a no declarar. Alaya le imputa dos presuntos delitos de prevaricación y de malversación por ayudas concedidas por la agencia Idea durante su mandato.