MÁS FÚTBOL

El Xerez CD se da la primera alegría en mucho tiempo y empieza arriba su nueva andadura

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha tenido que descender de Primera División a Primera Andaluza para darse al fin una alegría. El Xerez CD, el antiguo, ha comenzado su peregrinar en la nueva categoría tras el enésimo descenso con un triunfo contundente frente al filial de la Balona. El club azulino no tuvo claro hasta el último momento que pudiera competir por sus problemas económicos.

Pero en cuanto le dieron luz verde, los pupilos de Mendoza demostraron en el césped su ansía por reverdecer viejos laureles. Albertito, Alberto y Barragán anotaron los tres goles (0-3), todos ellos en la segunda parte, cuando se impuso el físico de los jerezanos. El próximo domingo disputarán su encuentro ante el Chipiona en su exilio, en Guadalcacín.

El cuadro xerecista se coloca bien arriba en la tabla, sólo por detrás de la Olímpica Valverdeña, que no tuvo piedad del Villamartín (4-0).

También el Jerez Industrial arranca su nueva etapa con triunfo, en su estadio ante el Cortijillos. Borja y Barberá anotaron los goles. Está muy igualado con otros Industrial, el Chiclana, con apuros al Algaida (3-2). En cambio, sus vecinos del Chiclana no pasaban del empate a domicilio en feudo del filial del Sanluqueño.

En otros derbis andaluces, el Rota se llevó los tres puntos de Chipiona mientras que la Roteña mantuvo su imbatibilidad en casa merced a un solitario gol.