Plano de cómo quedará la zona después de la ejecución de las obras. :: LA VOZ
infraestructuras | EL PUERTO

Las obras de urbanización de la margen izquierda del río finalizarán en noviembre

La adecuación de la zona tiene un presupuesto de más de 600.000 euros y se encuentra actualmente a un 20% de su ejecución

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco, pero con paso firme, avanzan las obras de urbanización de la antigua zona pesquera de la ciudad, ubicada en la margen izquierda del río Guadalete. Este lugar denominado técnicamente como AA1, se espera que esté acondicionado en el mes de noviembre,. Según detallan desde la Autoridad Portuaria, se encuentran actualmente a un 20% de ejecución. Dicha urbanización tiene un presupuesto de 626.953 euros y fue adjudicada el pasado mes de junio por parte de la Autoridad Portuaria a la UTE Urbanización Sector AA1.

Esta parte de la ciudad, los antiguos terrenos del recinto pesquero, según detalló el Ayuntamiento, estará destinada para uso de ocio y comercial, en donde se instalarán locales de hostelería, como el establecimiento de comida rápida que ya se está construyendo y que tiene una inversión de 1,6 millones de euros. A este local también se le unirá una macrodiscoteca. Además el Consistorio se encuentra en proceso de búsqueda de empresarios que decidan invertir en esta zona de la ciudad. En relación a esto, el Ayuntamiento ya informó el pasado mes de marzo que agilizaría los trámites que dependan de la institución municipal y que canalizaría todas las perspectivas de inversión para estos terrenos, y así dar todas las facilidades a los inversores que decidan instalarse en la margen izquierda. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz también mantiene contactos con diferentes inversores interesados en ubicarse en este nuevo espacio de esparcimiento de la ciudad.

El proyecto, que supone un primer paso del objetivo de integración del puerto con la ciudad en la zona, se ejecutará en varias fases, atendiendo a las necesidades de puesta en servicio de las áreas implicadas. En la primera fase que ahora se ejecuta se contempla la realización del principal de acceso al Sector AA1, consistente en dos tramos de vial regulados por dos glorietas.

El vial consta de calzada única con doble sentido de circulación con ancho total de 7,0 metros, aparcamientos en sus laterales tanto en línea como en batería (según el tramo de vial) y aceras de distintos anchos con zonas ajardinadas. En esta fase se incluyen las redes de servicios que serán necesarias para la puesta en marcha del proyecto.