Calderón hace autocrítica tras el decepcionante empate
CÁDIZ. Actualizado: GuardarYa lo había avisado en la previa con unas palabras en las que recordaba al mítico señor Lobo de la película 'Pulp Fiction' y el decepcionante empate de ayer ante La Roda vino a darle la razón. «Lo dije en la previa. No podemos pensar que esto será fácil. Los partidos hay que trabajarlos. Cada partido tendrá su dificultad. Hay que estar muy centrados», recalcó Calderón en tono serio. Eso sí, el técnico gaditano no se escudó ayer en la pérdidas de tiempo del conjunto manchego ni en decisiones del colegiado ni nada parecido. Es más, hizo la mayor autocrítica que se le pide a un entrenador. Porque Calderón ayer felicitó a sus jugadores por el derroche físico y «las ganas de ganar que le echaron» y admitió que a su equipo le faltó trabajo de campo, de táctica, de pizarra, es decir, trabajo de técnicos.
«La competición te demuestra que es muy dura. No hemos tenido el día más fino a la hora de encontrar los caminos más fáciles y no hemos tenido continuidad en el juego», comenzó diciendo Calderón, que se lamentó de la primera ocasión desperdiciada por Kike Márquez. «Tuvimos la primera jugada para abrir la lata», dijo.
Asimismo, destacó que su equipo no paró ayer de caer en el mismo error. «Cuando hemos intentado jugar por el centro hemos tenido muchas problemas», recordó.
Cuando sacó del campo a Migue García recibió una sonora pitada del público, que entendía que el jienense estaba siendo el mejor. Su respuesta fue la siguiente. «No estaba siendo capaz de sacar centros y no había espacios, por lo que buscamos entrar por el centro» dando entrada a Airam.
Desconoce si a sus jugadores le pesaron las piernas por la acumulación de partidos en pocos días y dijo que hoy les preguntaría. Aunque él tiene claro que fueron «las ganas de ganar lo que han hecho que nos precipitemos».
Para terminar, autocrítica. «Podíamos haber hecho mejores cosas y eso me fastidia porque es trabajo de la semana, automatismos que hay que trabajar y no se ha hecho lo suficiente. Mis jugadores han hecho todo lo posible, pero nos ha faltado esa claridad», dijo asumiendo buena parte de culpa.