Sociedad

El flamenco llega al Moderno de la mano de Francisco Ocaña

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, presentó ayer en rueda de prensa el cartel del concierto del artista flamenco Francisco Ocaña, que se subirá a las tablas del Teatro Moderno el viernes, 26 de septiembre. La función, que está organizada por la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, comenzará a las 21.00 horas y el precio por entrada será de diez euros.

En este sentido, el concejal señaló que con la celebración de este concierto, la Delegación Municipal de Cultura «promueve tanto la cultura, a través del arte del flamenco, como muestra su colaboración con colectivos que desarrollan una labor social y comunitaria, como es el caso de esta hermandad de reciente creación y que ya se conoce en Chiclana como la Hermandad de La Banda».

Al acto de presentación acudió José Manuel Lechuga, acompañado del cantante Francisco Ocaña y el hermano mayor de la Hermandad, Jordi Cruceiro, este último destacó «el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Chiclana y, en concreto, por la Delegación Municipal de Cultura». Por su parte, Ocaña anunció que el concierto contará con Manuel Cortés, Ezequiel Benítez y María del Mar Fernández como artistas invitados.

Francisco José Carmona Ocaña nace en San Fernando, Cádiz, en el seno de una familia heredera de una gran tradición musical, con vínculos muy cercanos a los nombres más ilustres del flamenco contemporáneo. Ocaña comienza a sonar desde muy joven en los teatros de la provincia de Cádiz, participando en el cincuenta aniversario de Camarón de la Isla, el homenaje a Pijote, varias de las entregas del certamen del Camarón de Oro y como telonero del Miguel Poveda.