Concluye el ciclo Las Lunas de Astarté con la banda Morisca
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl ciclo de Músicas del Sur Las Lunas de Astarté cierra el sábado sus puertas con la actuación de la banda Morisca, acompañada de Tarab Al Andalus, conjunto de Danzas Orientales. El concierto se podrá ver en el Castillo de Santa Catalina a las 22:00, tras la visita guiada por Cádiz que comienza a las 20.00 y que tiene como lugar de partida el Paseo de Canalejas, junto al monumento a Blas de Lezo.
La banda Morisca es una agrupación de músicos de distintas procedencias pero convergentes en las músicas de raíz y tradición, con la firme inquietud de experimentar en la herencia cultural de la antigua Al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y próximo oriente. Como base principal de las composiciones se encuentran desde los rudimentos del flamenco hasta los ritmos Shaabi del norte de África y las antiquísimas Moaxajas de origen andalusí.
La formación representa el reencuentro de músicas actuales que tuvieron un origen geográfico y temporal comunes, que se han separado en el tiempo y que comparten una clara dominancia de los caracteres modales de las músicas del Mediterráneo meridional y oriental.