SAN FERNANDO

La peña Chato de La Isla celebra sus 25 años

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo sábado a partir de las 20.30 horas, se celebrará en el Real Teatro de Las Cortes una gala flamenca que homenajeará a la figura de José Llerena Ramos 'Chato de La Isla' y que también servirá para celebrar el veinticinco aniversario de la peña que lleva el nombre de este gran cantaor isleño. Dicha gala contará con las actuaciones de numerosos artistas flamencos, muchos de ellos isleños. De esta forma, en el Real actuarán el próximo sábado los cantaores Aguilar de Vejer, Fran Ocaña, Trini de La Isla, Jesús Castilla, Joaquín de Sola, Isabel Posada y Carmen 'La Shica'. A la guitarra estarán Adriano Lozano, Javi Sánchez y David Cuevas; mientras que a la percusión se encontrarán Israel Medina y Jonny Castilla. Finalmente, el baile correrá a cargo de Alberto Sellés, las Niñas del Chato y los Taitantos del Chato. El acto estará presentado por Mayte Labandón.

Los organizadores de este evento explican que las localidades para el mismo aún pueden adquirirse en diversos puntos de venta: las Peñas Chato de La Isla y Camarón de La Isla. También subrayan el ajustado precio de las entradas: 15 euros para las localidades de butaca, doce euros para las de platea y principal y diez euros para las de anfiteatro.

«Con este homenaje se hace justicia a la figura de Chato de La Isla, que junto a Camarón es uno de los mayores artistas flamencos que ha dado San Fernando. El arte de José Llerena Ramos es parte de la identidad cultural de La Isla y su legado sigue bien presente gracias a la labor de su Peña, que sigue comprometida con la formación de los jóvenes valores del flamenco. Por eso lo adecuado que La Isla rindiese tributo al Chato y que lo hiciera en el mejor y más importante escenario de la ciudad: el Real Teatro de Las Cortes», expuso el primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco Romero.