CÁDIZ

Cádiz celebra la sexta edición de la iniciativa 'Vuelta al Cole Solidaria'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los próximos viernes, sábado y domingo, días 5, 6 y 7 de septiembre, Cádiz acogerá la sexta edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española. El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

El compromiso de Carrefour será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España, que se sumarán a la cantidad entregada por los ciudadanos y que espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores.

Los centros Carrefour de la provincia que participan en este programa son Arcos de la Frontera, Bahía Sur, El Paseo, Jerez Sur, Jerez Norte, La Línea y Los Barrios. En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos.

Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Española se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes del proyecto Promoción del Éxito Escolar, a través del cual se presta apoyo a menores en situación de vulnerabilidad.

Éxito de ediciones pasadas

En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', se recabó en la provincia, material escolar donado por valor de 15.500 euros, que se hizo entrega a más de 680 niños y niñas del proyecto Promoción del Éxito Escolar, que se desarrolla ofreciendo apoyo a menores con dificultad social.

Por otra parte, continúan las campañas de recogida de material en la capital gaditana promovida por varios colectivos ciudadanos. Así han dispuestos varias mesas tanto por Cádiz centro como en la zona de Extramuros para llegar al máximo de personas posibles. El año pasado ya consiguieron recoger material escolar para más de 200 niños sólo en el casco antiguo, un número que esperan poder superar en esta segunda campaña. «Queremos que los niños puedan iniciar el colegio en las mismas condiciones que sus compañeros pese a las dificultades económicas».