El Mundial de Superbikes llega al Circuito de Jerez. :: LA VOZ
motor

El Mundial de Superbikes, a escena

El Circuito de Jerez acoge este fin de semana la décima prueba de una competición liderada por el británico Tom Sykes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Campeonato del Mundo de Superbikes está cerca de recalar en el Circuito de Jerez. Será el próximo fin de semana cuando la décima prueba de la competición haga acto de presencia en el trazado jerezano. Bien es cierto que no será la última cita de la temporada, tal y como sucedió el año pasado, pero muchas cosas hay en juego a día de hoy. La emoción, sin lugar a dudas, está servida.

Tom Sykes, vigente campeón y actual líder con 325 puntos, es el rival a batir. El piloto británico regresa a una pista en la que en 2013 se proclamó campeón mundial de la disciplina por primera vez en su vida. Por si fuera poco, se presenta en Jerez con 44 puntos de ventaja sobre Sylvain Guintoli.

También se dejará notar en Jerez un cásico como Toni Elías, que llega más motivado para conseguir un podio que se le resiste hasta la fecha.

En Supersport también se pone todo en juego. Sin ir más lejos, el Circuito de Jerez acogerá la primera de las tres últimas carreras del campeonato. El piloto Michael van der Mark tiene el título de campeón al alcance de la mano si Jules Cluzel, su único adversario, no consigue tres puntos más que él.

Por otra parte, la Copa FIM de Superstock 1000 y el Campeonato de Europa FIM de Superstock 600 celebran la penúltima cita de la temporada. Algo similar ocurre en la Copa Promocional de la Pata Honda European Júnior Cup, que llega a Jerez liderada por el español Augusto Fernández. Otro español como Javier Orellana es segundo.

Una oportunidad única

En definitiva, se presenta una cita especial que, para más inri, contará con el colorido de una afición que no faltará al envite. De hecho, los seguidores podrán adquirir pases de 'paddock' para pasear en pleno corazón de las carreras, acercarse a los pilotos y presenciar las ruedas de prensa.

Por si fuera poco, por diez euros podrán presenciar el Mundial los seguidores con edades comprendidas entre los 13 y 30 años (cinco euros menos para los jóvenes de Jerez de la Frontera). Su ubicación: La Pelouse. Cinco euros abonarán los desempleados en el mismo lugar. ¡Y con obsequio incluido! Además, los empadronados en Jerez abonarán diez euros ahí.

El broche final se pondrá con la presencia de Lorenzo y Carlos Checa, que firmarán autógrafos en la carpa Paddock Show el domingo. De 11.15 a 11.30 horas el primero y a partir de las 15.30 horas el segundo. Tampoco faltarán los sorteos.