Más de 150 menores despiden el programa de natación estival
La actividad sirvió para que los jóvenes de municipios de 50.000 habitantes participaran en esta disciplina deportiva
ARCOS. Actualizado: GuardarEl programa de Natación Estival que puso en marcha la Diputación de Cádiz concluyó con una final multitudinaria y con la participación de 175 menores de entre 7 y 14 años. El diputado Juan José Marmolejo fue el encargado de hacer entrega de los diferentes trofeos al acabar la competición, acompañado por el alcalde, José Luis Núñez y representantes de los ayuntamientos participantes. Los 175 menores que compitieron en la final disputaron 36 pruebas y procedían de 13 municipios: Arcos, Puerto Serrano, Villlamartín, Prado del Rey El Bosque, Medina, Benalup, Algodonales, Olvera, Zahara de la Sierra, El Gastor, Setenil y Ubrique.
La Diputación amplió este año el programa, por lo que ha conseguido superar las cifras de participación del año pasado. Dicha actividad sirvió para iniciar en este deporte a menores de municipios menores de 50.000 habitantes que en muchos casos apenas habían practicado esta disciplina. Para ello la competición se ha dividido en rondas previas, celebradas en Villamartín y Olvera y en la final de Arcos que clausura el programa, lo que ha permitido a los menores practicar este deporte en los meses de vacaciones.
La natación de verano se incluye dentro de una iniciativa más amplia de Prevención del Sedentarismo Infantil, que trata, a través del fomento de la práctica deportiva, de combatir la aparición del sobrepeso y la obesidad en edad escolar. Una realidad que con frecuencia es detectada entre los centros educativos y que el estamento provincial trata de paliar con el fomento de la cultura de la actividad física y la práctica deportiva llevando a cabo este tipo de programas en el periodo estival.