CÁDIZ

El PP se marca el empleo como principal reto

Sanz atribuye la recuperación económica a las medidas adoptadas y asegura que aún tienen que dar nuevos frutos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, explicó ayer las líneas de trabajo del partido en el nuevo curso político que comienza este lunes con «mucho trabajo por delante», señalando como retos claros «el impulso económico y la creación de empleo, el fomento de la unidad de la provincia como base para el despegue económico, social y del empleo» y el refuerzo del PP como un «partido cada día más útil al servicio del gaditano».

En rueda de prensa, el dirigente popular mostró su confianza en que la «provincia va a vivir un impulso histórico, donde la principal obsesión del PP es el empleo», con la puesta en marcha de medidas económicas que «darán sus frutos en los próximos meses».

En este sentido, incidió en los «importantes mecanismos» que han hecho que «la creación de empleo sea ya imparable en la provincia» en la actualidad, recordando el «hito» de la bajada del paro en los meses de verano, situando a la provincia en niveles de noviembre de 2011. También arremetió contra la gestión de la Junta en este tiempo y al PSOE, del que dice ser sólo noticia por los casos de fraude y corrupción.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, calificó de «sectaria» dicha valoración y aseguró que el Gobierno andaluz «está manteniendo en solitario el esfuerzo por combatir el desempleo en la provincia con más paro de España». También criticó que Sanz no dijese una sola palabra sobre la «asfixia financiera» que el Gobierno central ha instaurado.