ANDALUCÍA

El PSOE critica las «infamias» de los populares contra la presidenta de la Junta

EL PP acusa a Susana Díaz de salpicar «a toda Andalucía» con los casos sobre cursos de formación

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE-A denunció ayer la campaña «de infamia» que viene ejecutando el PP-A a diario contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien está luchando firmemente «contra la corrupción» y cumpliendo sus compromisos con Andalucía en materia de creación de empleo y reactivación económica.

Así se pronunció el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha hecho un balance del primer año de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz. Se mostró convencido de que esa campaña contra la presidenta la ha ideado el expresidente del PP-A Javier Arenas, que se ha «revelado como el auténtico director de orquesta» de ese partido, y advirtió de que si creen que así van a deteriorar la imagen de la presidenta de la Junta se «equivocan». «A quien perjudican es a Andalucía y a los andaluces», dijo.

El PP-A, por su parte, acusó a Susana Díaz y al PSOE de generar una macrocausa con los fondos de formación para «meter a todos en el mismo saco» y «salpicar a toda Andalucía», a la vez que exigió que se pague lo que se adeuda a las empresas que sí han impartido los cursos. La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, dijo que es el Gobierno autonómico el que está haciendo una «causa general» de los fondos de formación y que «el único objetivo» de Díaz es incluir en ella otros hechos «que no son comparables». López sostuvo que hay numerosas empresas que aparecen en la lista de exonerados que sí han dado los cursos de formación y que los han justificado, pero la Junta «les sigue adeudando dinero». En ese sentido, ha denunciado el «descaro» de Díaz porque «a ellos no se les paga pero a los amiguetes y familiares del PSOE, sí». Además, criticó que Díaz «no tiene capacidad para dar lecciones de honradez y transparencia» hasta que explique las ayudas al exconsejero Ángel Ojeda y las exoneraciones al primo de Alonso.

Frente a esta actitud del PP-A, según señaló el número dos del PSOE-A, la presidenta se está dedicando a trabajar por Andalucía y cumplir los compromisos. Ha apuntado que desde que Díaz llegó a la presidencia de Andalucía se ha abierto un nuevo tiempo para la comunidad y ha puesto en valor que, contra los recortes y la pérdida de derechos que ocasionan las medidas de Mariano Rajoy, está demostrando una manera de gobernar distinta, «más inteligente y sensible».