Arcos y El Bosque buscan la forma de dar salida a las ideas de sus emprendedores
Ambos municipios se acogen a un programa de formación para aquellas personas que tengan un proyecto empresarial y no sepan cómo iniciarlo
ARCOS. Actualizado: GuardarEl alcalde de la Arcos, José Luis Núñez, junto con la delegada de Impulso Económico, han mantenido esta semana una reunión con el director de la empresa 'Vamos a Emprender', Carlos López Filio, encuentro al que igualmente asistió la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil.
El motivo era conocer el proyecto que esta empresa presentó a ambos ayuntamientos. Se trata de un programa bajo el patrocinio de la Diputación de Cádiz y el Instituto de Empleo y de desarrollo socioeconómico y tecnológico IEDT, dentro de las actuaciones del programa CRECE, a través del cual se pretende formar a todo aquel que tenga una idea empresarial pero no sepa como ponerla en marcha. Igualmente, en una segunda fase y tras la formación de los emprendedores, se buscarán becas, créditos y patrocinadores para poder desarrollar y poner en marcha estos proyectos.
En septiembre arranca el programa de formación. El único requisito para participar en este proyecto es estar censado en la provincia de Cádiz. No es necesaria formación ni tiene límite de edad. La formación es totalmente gratuita. Durante los tres meses de entrenamiento 'on line', los emprendedores reciben el aprendizaje necesario para convertir sus ideas en modelos y planes de negocio, viables y sostenibles en el tiempo. En una segunda fase, la empresa que organiza el programa gestionará una beca de otros cuatro meses de formación para los mejores proyectos, con el fin de prestar un acompañamiento integral y personal a cada emprendedor y su proyecto en la salida al mercado.
La impartición se realizará a través de un portal 'on line' mediante, vídeos, 'podcast' y actividades 100% prácticas, contando para ello con un equipo de entrenadores personales y mentores emprendedores.