![](/cadiz/prensa/noticias/201408/31/fotos/9368370.jpg)
FCC no encuentra financiación para abrir el parking de la Tribuna del Carranza
El Ayuntamiento de Cádiz confirma que no se ha recibido ni una sola oferta por los módulos destinados a oficinas y a la instalación de un hotel
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLos locales de la nueva grada de Tribuna del Estadio Ramón de Carranza no encuentran compradores. Ni una sola oferta en firme ha llegado al Ayuntamiento de Cádiz, promotor y dueño de la instalación, según confirma el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández. Ni con la subasta ni mediante la venta directa se han encontrado empresas interesadas en explotar estos espacios, con los que se esperaba conseguir unos ingresos de más de 20 millones de euros y que debían servir para aliviar la deuda municipal -en buena parte inflada para construir el remozado estadio- y cumplir con el Plan de Ajuste.
Con miles de metros cuadrados de oficinas y suelo destinado a uso hotelero sin uso, lo único que si tiene dueño es el módulo destinado a garaje, que salió a subasta por un precio mínimo de 3.900.717 euros. La superficie total de este espacio, ubicado en la planta baja y en los módulos menos uno y menos dos, es de 8.668,26 metros cuadrados. Se lo quedó Fomento, Construcciones y Contratas FCC, la empresa que se encargó de construir toda la grada y en cuyo contrato se recogía el compromiso de hacerse, como mínimo, con este espacio en caso de que no fuese adquirido en la subasta pública celebrada hace ya más de un año.
A estas alturas, FCC no ha adaptado el espacio para acoger el nuevo equipamiento. Es más, ni siquiera tiene marcado un plazo para hacerlo y poner en marcha el negocio. El problema, según confirman fuentes oficiales de la empresa, es que se está buscando la financiación necesaria. Y en estos momentos, no hay previsión de que se vaya a conseguir pronto. Tampoco la demanda que tendría el aparcamiento en este momento sería sustanciosa, teniendo en cuenta que su público objetivo debe ser el que en un futuro ocupe el resto de espacios, ahora vacíos, de la grada, puesto que ya hay otros aparcamientos en los alrededores del estadio que dan servicio a los trabajadores de las administraciones públicas ubicadas en la zona y a los vecinos de una zona tan colmatada urbanísticamente como La Laguna.