Bendodo: «La Junta está paralizada y Susana Díaz en la playa de Menorca»
El portavoz del PP andaluz critica «la estructura corrupta del PSOE», que responde calificando al popular de «especialista en escraches»
MÁLAGA. Actualizado: GuardarA pesar de que agosto aún no ha tocado su fin, la tregua política ya ha dado por terminadas las vacaciones. Y las da por terminadas porque a juicio del PP-A «vivimos una crisis institucional sin precedentes» y la «Junta de Andalucía está paralizada». Lo denunciaba ayer en Málaga Elías Bendodo en calidad de portavoz andaluz de los populares, que ven con «enorme preocupación» la estructura «corrupta que ha impulsado el PSOE para expoliar el dinero público de los andaluces», en relación al escándalo de las ayudas públicas a los cursos de formación. «No nos van a engañar. Se han creado empresas falsas para quedarse con miles de millones», lamentaba Bendodo, que cargaba su acusación con la -a su juicio- «incomprensible» actitud de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que «seguro que está viviendo todo esto muy preocupada en las playas de Menorca». El portavoz de los populares andaluces extendió además su indignación a IU, socio de gobierno con los socialistas: «Ambos han firmado un pacto con la nariz tapada para meter bajo una moqueta doble la corrupción de la Junta de Andalucía».
En este escenario, Bendodo vaticinó que los compañeros de coalición de los socialistas «terminarán por ahogar su futuro en el mismo charco en el que antes lo hicieron Chaves y Griñán» y además les recordó que esta alianza con el PSOE «los dejará en manos de Podemos, que a este paso los adelantarán».
La entrada en juego de nuevos actores se verá en el resultado de las próximas elecciones andaluzas, cuyo posible adelanto también fue objeto de queja y que forma parte además del orden del día en la reunión que los ocho presidentes provinciales del PP mantuvieron entre ayer y hoy en Málaga con el candidato popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. En este sentido, Bendodo afirmó que el adelanto electoral sería «un fracaso» y ofreció al PSOE «la posibilidad de llegar a acuerdos en grandes asuntos».
«Estrategia hipócrita»
La comparecencia del representante popular tuvo una respuesta inmediata por parte del secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, quien tachó a Bendodo de «especialista en escraches». «El presidente del PP malagueño se ha superado a sí mismo, demostrando que lo que mejor sabe hacer es recurrir al juego sucio, pero que es incapaz de hacer propuestas para la ciudadanía», se quejó Conejo, quien ve en la comparecencia de ayer de Bendodo «una estrategia hipócrita y cínica que volverá a pasar factura al PP andaluz, porque en ella se ve el sello de Arenas, que como estamos viendo es quien ha vuelto a tomar las riendas del partido».