ESPAÑA

Mata a cuchilladas a su mujer de 87 años aprovechando que su hija no estaba en casa

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esperanza U. C, de 87 años, falleció ayer en su casa de vacaciones de la localidad alicantina de El Campello a manos de su marido, de 90, que le propinó varias puñaladas con un cuchillo de cocina. El hombre se quitaría luego la vida con el mismo cuchillo. Fue la hija de ambos quien descubrió los cuerpos y dio aviso a la Policía. No había denuncias previas por malos tratos y con el homicidio de Esperanza ya son 38 las mujeres fallecidas en lo que va de año, 27 de las cuales no habían denunciado.

La pareja pasaba las vacaciones de verano en esta localidad costera junto a su hija. Fue ésta quien se encontró con la macabra escena tras regresar a la vivienda familiar tras haber pasado el día fuera. Primero halló el cadáver de su madre postrado en la cama matrimonial sobre un charco de sangre. Después el cuerpo de su padre apoyado sobre una mesa con un corte en el cuello.

El ayuntamiento de El Campello decretó ayer un día de luto oficial como repulsa por el crimen. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condenó el homicidio machista, hizo un llamamiento a toda la sociedad para denunciar los casos de violencia de género e insistió en la importancia de actuar ante cualquier signo previo de maltrato.