MUNDO

El papa Francisco, en «el punto de mira» del Estado Islámico

ROMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa se encuentra en «el punto de mira» del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que considera que el Pontífice es «máximo portador de una verdad falsa», según publicó ayer el diario italiano 'Il Tempo'. Según recoge E. P., el artículo también detalla que «Italia es un trampolín de lanzamiento para los muyahidines» y añade que «las llegadas continuas de inmigrantes sirven de base para la entrada de los yihadistas en Occidente», además de alertar sobre el hecho de subestimar «la presencia de veteranos de la guerra en Bosnia, que nunca han dejado de transmitir el mensaje yihadista incluso desde la cárcel».

En las últimas semanas, el Papa ha hecho numerosos llamamientos a la paz en Irak. Precisamente el pasado lunes, a su regreso de su viaje por Corea del Sur, Francisco aseguró que era «legítimo» que se intente frenar «una agresión injusta» como la realizada por el EI sobre Irak, aunque subrayó que esta tarea no correspondía a un único país. Anteriormente, había enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, por los «dramáticos acontecimientos» de los últimos días en Irak y en la que renovaba su llamada urgente a la comunidad internacional para intervenir y poner fin a esta «tragedia humanitaria».

Asimismo, con motivo del asesinato del periodista James Foley por el Estado Islámico en Irak, donde permanecía secuestrado desde 2012, el Pontífice llamó a su familia, a quienes expresó su «dolor y cercanía» tras este crimen.