«No estoy preocupado porque perder siete segundos no es nada»
Actualizado: GuardarNo pudo mantener Alejandro Valverde su maillot rojo, pero el español no pierde la esperanza. Hasta ayer líder de la prueba, el ciclista del Movistar señaló: «Siete segundos no son nada. Es más, estoy contento con el resultado logrado porque sufrí una caída a 20 kilómetros de la meta, pero he podido recuperar algo de tiempo».
Sobre el percance sufrido, Alejandro Valverde apuntó: «Uno de los compañeros que tenía por delante tuvo un enganchón con una de las bolsas de agua, se fue al suelo y caí detrás. Más que un 'arrastrón', ha sido un golpe seco, sin raspaduras. Yo mismo me he caído encima de la bici de un compañero y me he golpeado atrás, pero hemos recuperado y seguido hacia adelante. Me molesta la espalda por el golpe, pero espero que no sea nada y me recupere bien». Por otra parte, Valverde apostilló: «Más que lástima por no mantener el maillot rojo, lo que quería era ganar la etapa. No ha podido, ser pero es un lance de carrera y son cosas que suceden».
Además, Nairo Quintana, su compañero de equipo y que actualmente es segundo tras el australiano Michael Matthews, destacó: «Me he sentido bien. El calor no me hace mella y voy cogiendo ritmo». Ahora está a cuatro segundos del primer clasificado de la Vuelta.